El curso de AJE sobre Creación y Gestión de Micropymes atraviesa su ecuador con proyectos reales en marcha

Los alumnos han realizado presentaciónes públicsa de sus proyectos

Sus alumnos asistieron en la Autónoma de Madrid a una ponencia sobre la “cuarta revolución comercial y la venta digital” 

Ciudad Real, 8 de junio de 2017.

Algunos de sus proyectos se convertirán en realidad en poco tiempo. Otros, por imperativo de la realidad, tendrán que permanecer esperando en el rincón de los sueños por cumplir y, puede también que alguno de ellos se quede en un cuento que no pudo ser. Pero con toda seguridad, la mayoría de los participantes en el curso de Creación y Gestión de Micropymesque se desarrolla en AJE Ciudad Real, recordarán estos seis meses de aprendizaje de un buen número de materias que de no ser aquí, nunca hubieran aprendido de manera conjunta y estructurada. Se trata de la fase crucial que define la creación de nuevas empresas: la inseminación y posterior gestación de esa futura empresa capaz de generar empleo propio y el de otros.

El curso, que se inició en la Asociación de Jóvenes Empresarios el pasado mes de marzo acaba de atravesar el ecuador de sus 520 horas de duración. De hecho, los alumnos viajaron hace unos días a Madrid para participar en el VII Foro de Excelencia Comercial organizado por la Universidad Autónoma y la consultora Fuerza Comercial y asistieron a una ponencia sobre “La cuarta revolución comercial y la venta digital" en la que participaron mas de 200 directivos para ensalzar el valor de la profesión comercial como parte del éxito de las empresas.

Este curso de certificación profesional, cofinanciado por la Junta de Comunidades de Castilla la Mancha (consejería de Economía, Empresas y Empleo) y el Servicio Público de Empleo, persigue dotar de competencias emprendedoras a los alumnos que consigan dar forma a ideas convertidas en proyectos de empresas, una vez analizadas, estudiadas y sobre todo trabajadas. Este es el objetivo de AJE y del equipo docente de este curso, que ayuda a los alumnos integrantes a través de cada uno de los módulos formativos, a plasmar ideas y aptitudes para crear un negocio propio.

Hasta la fecha, los emprendedores asistentes al curso han conocido el módulo formativo Planificación y Actitud Emprendedora impartido por una psicóloga coach que despertó el espíritu emprendedor en los alumnos y expuso con claridad las ventajas e inconvenientes que de él se derivan. Posteriormente, continuaron con "Comercialización de productos y servicios para PYMES" -llevado a cabo por una licenciada especialista en Marketing, quien materializó las ideas para que verbalmente puedan ser expuestas ehistoriadas a través de la técnica del storytelling, con la que los alumnos han confeccionado cuentos de sus propios proyectos pasando de la acción a la emoción.

Los alumnos acaban de finalizar el módulo formativo de Dirección de micropymesy han comenzado el bloque de gestión contable y fiscal, para acabar con el diseño de su propia web realizada a través de la unidad formativa de Marketing y Plan de negocio. El cierre final lo conseguirán con la adquisición de conocimientos en materia de Prevención de Riesgos Laborales.

La componente práctica y de orientación real de competencias emprendedoras es el denominador común de este certificado de profesionalidad, realizado en AJE de la mano de docentes-autónomos que predican con el ejemplo

La jornada formativa de Madrid fue en la Universidad Autónoma

Proyectos de empresas

Los temas elegidos para edificar la futura empresa pasan por soluciones tecnológicas para pymes, compraventa de vehículos, servicios avanzados de limpieza de vehículos, escuela de música, centro de estudios de apoyo escolar, comercialización exterior de productos españoles, centro de educación social para evitar la exclusión, establecimiento de espacio de juegos /ocio en la capital…entre otros.

En esta quinta edición del curso que desarrolla AJE se podría resaltar en términos de inserción el dato de 5 contrataciones antes de cumplir el 25% del curso, todo un logro que despierta la motivación del equipo.