AJE ha celebrado hoy una jornada de emprendimiento en Miguelturra

Taller de emprendimiento de AJE Ciudad Real celebrado hoy en Miguelturra.

Mañana martes desarrollará otra en Almadén, con más de sesenta inscritos

Ciudad Real, 27de noviembre de 2017

El Centro de Representaciones Escénicas de Miguelturra ha acogido hoy una nueva jornada de emprendimiento, organizada por AJE Ciudad Real, con el patrocinio de la Diputación, en la que han participado medio centenar de jóvenes interesados, algunos ya inscritos en su Lanzadera de Empleo.

La jornada, que ha durado toda la mañana, ha sido inaugurada por el presidente de AJE Ciudad Real, Rodrigo Caballero y por el concejal de Promoción Económica, Miguel Fernández, quien ha animado a los asistentes, en su gran mayoría jóvenes en formación o desempleo, a lanzarse al mundo del emprendimiento como salida laboral viable para el autoempleo y la creación de puestos de trabajo.

Po su parte, el presidente de la Asociación de Jóvenes Empresarios de la provincia de Ciudad Real, Rodrigo Caballero, ha presentado a la asociación como una buena herramienta de apoyo para la puesta en marcha de nuevas empresas, aportando numerosos servicios a los nuevos empresarios y emprendedores en las primeras etapas de forma real, con espacios y servicios de secretaria y ofimática a los usuarios del Vivero de Empresas que gestiona AJE en la capital provincial.

Tras la inauguración de la jornada, el formador y coach Diego Palomares, de la empresa Imaginiería Coaching Mentoring;ha celebrado un taller de motivación al emprendimiento, sentando las líneas para acometer un proyecto propio, siempre ilusionante pero necesitado de trabajo y enormes dosis de energía.

Después se ha celebrado un panel de experiencias de éxito, con los empresarios José Fernando Valencia, de Espectáculos Torreblanca y José Antonio Aranda, de Ciudad Sin Cables, desarrollándose después un taller de dinamización y atención al cliente, que ha impartido Rocío López de la Franca, de AKD Formación y Consultoría.

Jrnadas en otras localidades

 Esta jornada, denominada Pasado, Presente y Futuro el Emprendimiento, es gratuita y se ha celebrado anteriormente en Horcajo, Malagón, Argamasilla de Calatrava, Almodóvar del Campo o Infantes, con patrocinio de la Diputación, siendo aprovechadas por AJE Ciudad Real para dar a conocer sus proyectos de Ciudad Real Provincia Emprendedora y del novedoso Relevo Empresarial, para favorecer la continuidad de negocios y empresas en nuestra provincia.

 AJE Ciudad Real realizará otra jornada de emprendimiento mañana martes en Almadén, para las que ya cuenta con más de sesenta inscritos, de Almadén y otras localidades próximas. El alcalde de Almadén, Siro Ramiro inaugurará esta jornada.