AJE enseña a los jóvenes empresarios a equilibrar trabajo y vida personal

Para AJE Ciudad Real ha sido un claro éxito el desarrollo del Programa Equilibra, creado para equilibrar trabajo, familia y vida personal en el ámbito empresarial y laboral, desarrollado con más de una quincena de inscritos desde el pasado mes de marzo, que recibieron el pasado lunes sus correspondientes diplomas de manos del presidente de AJE Ciudad Real, José Manuel Poveda, quien animó a los alumnos a ser más equilibrados y productivos, en la sociedad, en el trabajo y en nuestras vidas, que están cambiando a una gran velocidad.

Desarrollado durante seis sesiones por la psicóloga Catalina Fuster y la coach Eugenia Fernández, este Programa Equilibra, promovido por el Instituto de la Mujer y cuya directora, Mª Teresa Novillo, participó en su jornada de presentación en AJE Ciudad Real, se espera que pueda ser llevado a cabo en otras ediciones, dados los buenos resultados logrados para equilibrar trabajo, familia y vida personal en el ámbito empresarial y desarrollar un empoderamiento personal.

 “O te espabilas, o te estancas”

 De este programa, que en nuestra provincia ha sido AJE la única organización empresarial que lo ha realizado, a través de su Area de la Mujer, algunos de sus alumnos han dicho, entre otras muchas cosas: “Se han trabajado cuestiones que damos de lado en el día a día, como el ámbito personal que descuidamos.” “Me ha servido para organizarme, estaba tan obsesionada con mi vida laboral que había descuidado mi vida personal”.

“Es muy importante y de agradecer que este programa venga de una asociación empresarial”. “Me ha ayudado a aclarar mis ideas, aportándome tranquilidad y equilibrio y a sacar tiempo para mí y ser más productiva.

 “El Programa Equilibra te ayuda a afrontar los cambios y saber afrontarlos, porque o te espabilas o te estancas.” “Me ha ayudado a empezar a mirar por mí, a darme el empuje que necesitaba para afrontar la difícil situación de ser desempleada de larga duración y ver las diferentes opciones que tengo para salir de esta situación.”