La Fundación Caja Rural CLM reconoce la “eficiente y brillante labor” de AJE Ciudad Real

Gómez Mora y Torres Povedajunto a López Casero y responsables locales de la entidad

El presidente de la Asociación de Jóvenes Empresarios (AJE) de Ciudad Real, José Manuel Torres, ha recibido del presidente de Caja Rural Castilla-La Mancha y su Fundación, Andrés Gómez Mora, y la directora de la Fundación Caja Rural Castilla-La Mancha, Ana López-Casero, uno de los premios correspondientes a la primera Convocatoria de Micro Ayudas para Proyectos de Iniciativas Sociales 2015, promovida por la Fundación Caja Rural Castilla-La Mancha.

Dichas micro ayudas están valoradas en 1.500 euros cada una y han recaído en los diez proyectos más votados de la región para dar respuesta a las crecientes necesidades derivadas de la pobreza y la exclusión social.

El proyecto ganador de AJE Ciudad Real, “Emprende tu futuro”, pretende acercar el mundo empresarial a estudiantes que no han considerado esta opción.

Este programa trabaja con el coaching educativo para el desarrollo personal y emprendedor, metodología altamente novedosa y potenciadora de la empleabilidad de jóvenes en riesgo de exclusión social y para la prevención del fracaso escolar.

Proyecto novedoso

Durante la entrega del cheque simbólico de la micro ayuda en la sede de AJE Ciudad Real, Gómez Mora felicitó a la Asociación  por este proyecto “novedoso” y reconoció su inclinación a trabajar con gente joven y con organizaciones como AJE, “que promocionan a la gente y están cerca de ella”. “Entendéis a los jóvenes porque sois parte misma de esta juventud emprendedora”, aseguró.

En la misma línea, López-Casero explicó que la convocatoria de micro ayudas –a la que se presentaron 47 asociaciones de la región- ha tenido como objetivo “dar el apoyo, la visibilidad, la cobertura institucional y el impulso económico necesarios a proyectos que sean distintos en la ayuda a colectivos vulnerables”.

Del proyecto de AJE, a la Fundación le gustó “cómo se puede desde una organización empresarial trabajar por lo social”. Según López-Casero, “unir los conceptos empresarial y social nos parece muy innovador y muy necesario, por lo que este proyecto fue uno de los más valorados por el jurado desde el inicio”.

Fomentar vocaciones empresariales

Por su parte, Torres expresó su agradecimiento no solo por la micro ayuda, sino también por la visita de Gómez Mora y López-Casero a la Asociación y recordó que AJE tiene dos ideas muy claras: “intentar que el joven empresario salga adelante y fomentar vocaciones emprendedoras entre el que aún no es empresario y puede llegar a serlo”.

“Hoy día estamos viendo que muchos inmigrantes y personas en riesgo de exclusión tienen una actitud muy emprendedora, muy capacitada para salir adelante, derivada de haber superado dificultades que quizás una clase media no ha tenido que superar, por lo que hay mucho potencial en ellos”, subrayó.

Gómez Mora y López-Casero estuvieron acompañados por la adjunta a la Dirección Territorial de la entidad financiera, Rocío Aranda, y la directora de la oficina de Ciudad