El Ayuntamiento de Ciudad Real y AJE abordan un nuevo proyecto para emprendedoras

La concejala de Igualdad, Manuela Nieto y la representante de AJE, Rocio Segoviano, a la derecha

La inscripción al los talleres se amplía hasta el día 29 de enero

 

La Concejalía de Igualdad de Género del Ayuntamiento de Ciudad Real y el Área de la Mujer de la Asociación de Jóvenes Empresarios (AJE) Ciudad Real han presentado esta mañana el “Taller entre mujeres emprendedoras y empresarias”. Una iniciativa dentro del proyecto de “Redes y formas de colaboración entre mujeres para crear empresas” que AJE Ciudad Real presentó a la convocatoria de Proyectos en materia de Igualdad de la Concejalía del año 2015, y que quedó en la bolsa de proyectos para el año 2016.

El objetivo de este taller, según la concejala de Igualdad, Manuela Nieto-Márquez es “favorecer el desarrollo de nuevas empresarias y empresas en nuestra ciudad, así como poner en contacto a mujeres con ideas empresariales que puedan crear redes de trabajo o empresas de trabajo asociado entre ellas”.

En Ciudad Real según el Servicio Público de Empleo hay 7.585 personas desempleadas, de las que 4.274 son mujeres “por lo que entendemos que estos proyectos de colaboración para el emprendimiento y la puesta en marcha redes de mujeres que quieren empezar sus proyectos es más que necesario”.

Se busca fomentar la promoción de la igualdad de oportunidades con atención espacial a la integración laboral y social de las mujeres, aumentar la participación cultural y económica de las mujeres, la creación y el crecimiento de redes en torno al movimiento asociativo y la formación en igualdad con perspectiva de género.

Rocío Segoviano del Hierro, representante del Área de la Mujer de AJE Ciudad Real, explicaba cómo la metodología de este taller “es participativa y muy colaboradora, trabajando la motivación”. Para ello se llevarán a cabo del 15 al 19 de febrero 4 sesiones de trabajo o talleres donde se abordará el emprendimiento, habilidades personales, motivación y trabajo en equipo (1,5 horas); herramientas del coaching para emprender (1,5 horas); nuevas fórmulas del trabajo asociado (1,5 horas), formas de financiación, gestión de empresas y de relaciones comerciales (1,5 horas); igualdad, conciliación y sostenibilidad en la gestión de tu empresa (1,5 horas) y un itinerario de orientación laboral y coaching estratégico (3 horas).

Al finalizar estos talleres se desarrollará una jornada de networking donde las beneficiarias podrán compartir y poner en práctica las competencias adquiridas. Las acciones serán desarrolladas por profesionales con gran formación en las materias descritas y con experiencia acreditada.

Las plazas son limitadas a 15 mujeres que tengan ganas de iniciar su propia actividad económica a través de nuevas fórmulas de emprendimiento. Por acuerdo de ambas entidades, el plazo de presentación de solicitudes se ha ampliado hasta el día 25 de enero. Se tendrá preferentemente en cuenta la situación de desempleo, la inclusión de los colectivos más vulnerables y la conciliación de horarios. También podrán participar en el proyecto personas que aun estando ocupadas o autoempleadas quieran impulsar su actividad buscando nuevas fórmulas de trabajo.

Las interesadas pueden obtener más información en la sede de la Concejalía de Igualdad en la Avenida del Ferrocarril nº 16 y en las oficinas de AJE Ciudad Real.