AJE Ciudad Real, reconocida por AUTRADE en su xx niversario

 Rodrigo Caballero recogió la distinción

La labor que la Asociación de Jóvenes Empresarios (AJE) de Ciudad Real realiza por la integración de jóvenes con capacidades diferentes, materializada en la contratación de David Garrido, fue reconocida con la entrega de una distinción, en el 20 Aniversario de Autrade, asociación de autismo y otros trastornos del desarrollo, que se desarrolló el pasado día 18 en el antiguo casino de Ciudad Real.

El presidente de AJE Ciudad Real, Rodrigo Caballero, fue el encargado de representar a la asociación en este acto y de recibir, de manos del concejal de Régimen Interior y Seguridad Ciudadana del ayuntamiento de Ciudad Real, David Serrano, el  Reconocimiento, por el primer y único contrato laboral, por un año, de un joven con trastorno del desarrollo, de Castilla-La Mancha.

Este joven, de 26 años, que presta labores de conserje, durante dos tardes a la semana, en las instalaciones de AJE Ciudad Real, es el único caso existente en toda Castilla-La Mancha de joven contratado laboralmente para prestar sus servicios, formarse e integrarse laboralmente en la sociedad.

Autrade presta servicios a 200 personas en toda Castilla-La Mancha, en donde está implantada. En el acto de su 20 aniversario estuvieron presentes el consejero de Sanidad, el presidente de la Diputación, y el expresidente de Castilla-La Mancha, Barreda y el expresidente de la Diputación, Nemesio de Lara.

El consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz, anuncio que el Gobierno de Castilla-La Mancha potenciará la detección precoz, la evaluación y la intervención en el tratamiento del autismo, favoreciendo la atención temprana personalizada e impulsando la coordinación entre los recursos sanitarios, educativos y de servicios sociales.    El presidente de Autrade, Pedro Ugarte, ha agradecido a la sociedad y a las instituciones todo el trabajo y cariño demostrado durante estos veinte años, destacando la capacidad de lucha demostrada por las familias, técnicos y empleados de esta asociación, animándoles a mantener su fortaleza para la asunción de nuevos retos.