AJE motiva a alumnos del IES Maestre de Calatrava para ser emprendedores

AJE ha realizado una nueva jornada formativa de motivación para la creación de empresas entres jóvenes, en esta ocasión, en el IES Maestre de Calatrava, a estudiantes de diferentes ramas de FP.

El presidente de AJE Ciudad Real, Jose Manuel Poveda, transmitió a los alumnos del IES Maestre de Calatrava un mensaje de ánimo para convertirse en un futuro en empresarios y empresarias y contemplar esta posibilidad laboral como una salida no solo posible, sino gratificante como lo es desarrollar un proyecto propio. ?Necesitamos en esta provincia cinco mil nuevos empresarios y entre ellos, podríais estar vosotros?.

La jornada impartida por AJE de motivación empresarial se dirigió a alumnos de 2º curso de Formación Profesional de las ramas de Administración y Finanzas, Comercio Internacional, Mecánica e Informática. Todos ellos siguieron con atención algunas de las pautas marcadas por el presidente de AJE, sobre la necesidad de abandonar la zona de confort y lanzarse a poner en marcha una idea de empresa, siempre ilusionante-.

La jornada formativa se completó con la narración de experiencias empresariales de dos jóvenes empresarios: Rubén Figuls (Ambiotec) del ámbito biosanitario y de investigación, así como Jose Vicente Noguera (Poveda y Noguera), consultoría especializada en Comercio Internacional cuyas intervenciones merecieron gran atención de los jóvenes que escucharon las experiencia de estos dos jóvenes que hace solo unos pocos años podrían haberse sentado a su lado.

A juicio indicó Jose Manuel Poveda, la desmotivación es una de las causas más significativas de la baja productividad, algo que poniendo en marcha un negocio propio no ocurrirá porque se dedica, con gusto, mucho tiempo y energía en sacarlo adelante.

La charla impartida en este centro educativo es una más de las que a menudo realiza AJE en los centros educativos que lo solicitan, jornadas en las que siempre participan asociados que narran su experiencia empresarial y realizan una exposición tan real de sus inicios y de sus primeros pasos que rápidamente captan el interés de los jóvenes.

Entre los consejos, que antes de poner en marcha sus proyectos estudien y se formen lo más posible y, que trabajen una temporada antes por cuenta ajena. Por lo demás, todo es posible en el mundo del autoempleo y de la propia empresa.