AJE brinda su experiencia y apoyo a los emprendedores de la UCLM

El presidente de AJE Ciudad Real, José Manuel Poveda y el joven empresario Jesús Cañadillas (GlobeSpain)  han participado en una jornada formativa en la Facultad de Derecho de la UCLM, invitados por la Delegación de alumnos, que ha considerado de interés incluir en su semana cultural una mesa redonda sobre derecho.

Los alumnos quisieron abordar desde diferentes perspectivas y a cargo de profesores destacados que ellos mismos seleccionaron, acercarse desde  diferentes enfoques y diagnósticos de la situación laboral, mercantil y económico-financiera, hacia la realidad de la crisis tras varios años de experiencia. Como colofón, fue expuesta la trayectoria empresarial de Jesús Cañadillas, joven empresario de vocación temprana, ya que se inicio en el mundo de los negocios a los 19 años y que en la actualidad enfoca su actividad con éxito en el ámbito de la internacionalización al frente de GlobeSpain.

El presidente de AJE Ciudad Real cerró el acto invitando a los estudiantes a acercase a las instalaciones de la organización empresarial si están considerando la opción, mejor vocacional, del autoempleo y la creación de empresas.

Los profesores de la Universidad de Castilla-La Mancha Pedro Antonio Baylos, de Laboral; Mª Ángeles Alcalá, de  Mercantil y Enrique Viaña, de Sistema Financiero Español, ofrecieron un panorama real y no excesivamente optimista del final de esta dura etapa nacional e internacional.