AJE forma a sus socios en la importancia de un marketin de marca para "enamorar" al cliente

La ponente, Sara Barriouso, presidenta de AJE Burgos, habló de la conveniencia de diferenciarse por servicio y la necesidad de cautivar al cliente a través de sus emociones

Ciudad Real, 17 de abril de 2018

Una quincena de miembros de AJE Ciudad Real participaron el pasado lunes en una nueva sesión formativa, dedicada en esta ocasión a la difícil tarea de “Aprender a hacer de tu marca una marca que amen tus clientes”, en la queSara Barriuso, consultora, coach ventas y además presidenta de AJE Burgos, convenció a los asistentes de que lo importante para cualquier empresa es ponerse en el lugar del cliente, emocionarle y llegar a lograr incluso que ame la marca.

Barriouso fue presentada a los asistentes a esta sesión de trabajo y formación en torno a un café, por el presidente de AJE Ciudad Real, Rodrigo Caballero, destacando su valía profesional y al frente de la Asociación de Jóvenes Empresarios de Burgos y animando a todos a aprovechar esta y próximas sesiones formativas y actividades de AJE Ciudad Real.

 La ponente y empresaria preguntó a los asistentes si creían que estaban utilizando actualmente todos los recursos comerciales disponibles, y les aconsejó dejar de diferenciarse en precio y producto y centrarse en la diferenciación del servicio, “vendamos lo que vendamos”, para aumentar las ventas.

 Nuevo cliente y cabales

La jornada abordó los cambios recientes y constantes del nuevo cliente y de los canalesde venta, como la imparable y creciente venta en línea, así como la oportunidad de crear comunidades con los clientes (engagement) y lograr ser marcas amables y queridas por ellos.

AJE Ciudad Real ha celebrado este año tres charlas más, sobre la nueva Ley de Autónomos, financiación de las empresas, la nueva Ley de Contratos del Sector Público y la transmisión y sucesión empresarial, sus procesos y venta, todas ellas con una muy buena cogida de los asistentes..

AJE se integra en FECIR “para trabajar y no para el postureo”

El pasado 22 de marzo fue un día verdaderamente histórico para AJE Ciudad Real, al hacerse público, en rueda de prensa celebrada en la sede de FECIR, que la Asociación de Jóvenes Empresarios, AJE de Ciudad Real, fundada en 1992, pasaba a integrarse en la Federación de Empresarios de Ciudad Real, que así suma 10.600 miembros, según reveló su presidente, Carlos Marín.

Leer más...

Jornada de AJE SOBRE transmisión y sucesión empresarial para evitar cierres

Ciudad Real, 20 de marzo de 2018

La transmisión y sucesión empresarial, sus procesos y venta ha protagonizado hoy una nueva jornada formativa en AJE Ciudad Real, que ha abierto su presidente, Rodrigo Caballero, destacando que este es un tema interesante para las empresas y en el que “nos podemos ver envueltos todos los que estamos en el mundo de la empresa, por venta o llegada de nuevos socios, y que conviene conocer al ser procesos complejos y que tienen muchas variables”.

Caballero ha recordado que AJE Ciudad Real puso en marcha hace varios años un programa de Relevo Empresarial, apoyado por la Diputación, para facilitar la transición de empresas o negocios en nuestra provincia y evitar su cierre por jubilaciones u otras cuestiones.

Leer más...